¿Están Vendiendo todas las casas en Villavicencio?
Como Asesor Inmobiliario puedo evidenciar que es un tema que inquieta tanto a compradores como a vendedores de viviendas en Villavicencio, es común oír frecuentemente “Parece que Están Vendiendo todas las casas en Villavicencio” pues por todos los lugares que uno pasa hay avisos y letreros de se vende.
¿a qué se debe esta situación? Analizando el contexto de la dinámica inmobiliaria acelerada que venía presentándose es fácil de entender: en Villavicencio salimos de un mercado inmobiliario que había sido impactado directamente por el auge petrolero. Los precios de arrendamiento y venta de bienes inmuebles aumentaban vertiginosamente, y no había un límite de precios debido a la sobre demanda que existía por la llegada de personal foráneo que se desempeñaba en diversas funciones en el sector petrolero. Esto llevaba a que cada día los precios estuviesen más elevados y las personas conseguían vender los inmuebles en poco tiempo sin importar el precio que fijaban de venta.
Pero así como el mercado inmobiliario fue impactado por el efecto del auge petrolero, a inicios de 2015 comenzaron los cambios en la dinámica inmobiliaria en Villavicencio; esta vez debido a la cada vez más pronunciada desaparición de la sobre demanda que existía en el mercado.
Ya pasada la mitad del año 2017 el mercado inmobiliario en Villavicencio se encuentra en un periodo de estabilización, en el cual, como secuelas de al auge tenemos aún propietarios de inmuebles que no han percibido los cambios de la economía en la ciudad y ponen carteles de “se vende” en sus casas, determinando precios usando el método “a mí me parece” con el cual fijan un precio que generalmente está muy por encima del valor real de mercado de la propiedad.
Son muchos los propietarios que se resisten a la idea de usar una metodología o técnica para establecer un precio de mercado; pues aún creen que estamos en el escenario de sobredemanda y en un mercado inmobiliario acelerado, cuando en la realidad nos encontramos frente a un mercado estabilizado, donde hay cientos de inmuebles “sobre valorados” y solo alguna parte con Valor de Mercado, estos últimos siendo los que a fin de cuentas se venden en un periodo promedio de tres meses.
Todos estos inmuebles con precios establecidos con el método “a mí me parece” son los que abundan en la ciudad y generan una falsa perspectiva de que se están vendiendo todas las casas en Villavicencio, cuando realmente estos propietarios están esperando que algún cliente que no conozca el mercado inmobiliario se interese en su vivienda y le ofrezca sobre el elevado precio que tienen… en estas condiciones les puedo asegurar que su inmueble durará buen tiempo antes de venderse.
Entonces realmente no es que se estén vendiendo todas las casas en Villavicencio,o que “por todo lado esten vendiendo Casas” lo que sucede es que tenemos muchos propietarios colocando avisos para ver si pueden vender “sin ningún afán” o “si sale un buen comprador”( probando si alguien compra sobrevalorado) , lo que traduce que no tienen interés real en vender, o en otras palabras, quieren es que alguien les ofrezca lo que ellos consideran su vivienda o inmueble vale, sin importar que esté muy por encima del valor real de mercado y que su competencia tenga mejores ofertas con las mismas condiciones, inclusive mejores , que las de su inmueble, es por eso que aconsejamos un estudio de mercado antes de fijar un precio y así determinar un valor real y esto permita que sus procesos de venta de casas en Villavicencio se lleven a cabo en un promedio de 90 días.
Si te parece importante compártelo, así podremos llegar a más personas que les interese conocer sobre esta situación del mercado inmobiliario en Villavicencio
te invitamos a leer también
➡➡➡ ¿como está el mercado inmobiliario en Villavicencio?