$ 60,000,000 to $ 2,000,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Advanced Search

$ 60,000,000 to $ 2,000,000,000

More Search Options
we found 0 results
Your search results

¿Cómo mantener mi casa en buen estado?

Posted by Alejandro Salinas on 29 noviembre, 2017
| 0

¿Cómo mantener mi casa en buen estado?

Mantener la las casas en Villavicencio en buen estado no es una tarea fácil, por lo que resulta adecuado orientarse bien respecto a los cuidados apropiados que deben dársele puede ayudar mucho en esta grata labor, que permitirá que el hogar se vea hermoso y siempre bien presentable.

Mantenimiento canales casas en villavicencioTips para mantener casas en Villavicencio en buen estado

Existen ciertos tips o consejos importantes que se pueden tomar en cuenta al hacerle el debido mantenimiento al hogar. Gracias a ello, todos los que lleguen podrán disfrutar de la vista que ofrece una hermosa vivienda bien cuidada, y la satisfacción de que se tiene una casa en perfectas condiciones.

Algunos de los tips más importantes son:

Impermeabilizar los techos

En las épocas lluviosas es fundamental revisar la humedad o goteras en el techo, ya que si hay presencia de estos dos factores o una mínima filtración significa que es necesario impermeabilizar.

Es importante estar al pendiente de este vital aspecto, ya que los techos de una casa se convierten en una de las estructuras más importantes, y es por ello que anualmente se debe realizar un chequeo para evaluar esto, puesto que podría pasarse desapercibido.

Al surgir una gotera es común dejar esta tarea de reparación para después, pero este es un grave error porque podría dañarse tanto el contenido como la estructura. Por otro lado, es la opción más económica aconsejando realizar este trabajo en la época seca.

Debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • El techo debe tener una pendiente o la inclinación adecuada para que el agua corra.
  • Observar que existan desagües adecuados para que la lluvia pueda correr y evacuar inclusive si se trata de un aguacero muy fuerte.
  • La superficie del techo a reparar debe estar seca, firme, lisa y limpia.

Algunos materiales que pueden utilizarse son:

  • El asfalto, material consistente, adhesivo, duradero y flexible.
  • Pinturas acrílicas polimerizadas.
  • Membranas poliméricas.
  • Membranas sintéticas; entre otras.

Cuidar las estructuras de hierro de las casas

Debido a la humedad de las casas en Villavicencio normalmente las estructuras de hierro tienden a oxidarse, como por ejemplo, una ventana o reja de hierro, así como una puerta de este material.

pintar puertas casas en villavicencio 2Aunque es cierto que un buen acabado y su durabilidad son importantes, pero su aspecto también lo es, por lo que resulta fundamental estar al pendiente de este detalle y esforzarse por limar o lijar la parte oxidada empleando jabón a base de vegetales junto con agua para crear una solución espumosa.

Una vez limpiado suavemente la suciedad y los agentes externos que corroen las estructuras de hierro se debe proceder a pasar suavemente un paño humedecido en la solución y luego enjuagarlo con abundante agua, para proceder a secar sin que queden restos húmedos.

Se recomienda hacer inspecciones exhaustivas y limpiezas frecuentes para que el oxido no tienda a formarse como sucede comúnmente.

Pintar de forma constante

Para que las casas en Villavicencio  se mantengan en buen estado lo recomendable es pintar como mínimo una vez al año, lo que permitirá que el hogar mantenga una buena presencia en todo momento y se evite la formación de manchas que dan un aspecto desagradable a los visitantes.

Es adecuado repasar bien las orillas y en caso  que haya en la estructura bultos o formaciones se debe proceder a consultar con un experto que lije las paredes para luego pasar a pintar y evitar a toda costa que la pintura de la pared pueda caerse por falta de mantenimiento.

Pulir los pisos

Sea que se trate de pisos de madera, de granito, de cerámica, de loseta, porcelanato, de cemento u hormigón resulta fundamental darle un mantenimiento constante para que las casas se puedan mantener en muy buen estado, sin manchas y ningún tipo de suciedad desagradable.

lavado-y-pulido-de-piso casas villavicencioCada tipo de piso requiere un cuidado especial y diferente por lo que se recomienda tener mucho cuidado al respecto para evitar mancharlos o rayarlos, recordando que su limpieza semanal así como su pulitura están perfectamente indicados.

Al seguir cada uno de estos consejos se podrá lograr que las casas en Villavicencio se mantengan en muy buen estado, evitando la generación de gastos posteriores que podrían resultar mucho más costosos a la larga.     

Relacionados:

10 consejos para vender tu casa

el valor de mercado de tu inmueble      

    

Listas de comparación