$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Hemos encontrado para ti 0 resultados. Ver los resultados
Búsqueda avanzada

$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Henos encontrado 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

¿Es Mejor Vivir en un conjunto o una urbanización?

Publicado por: Alejandro Salinas on 13 Diciembre, 2017
| 0

¿Es Mejor Vivir en un conjunto o una urbanización?

En vista de lo agradable que es comprar una casa propia, muchos se plantean esta idea para darles un futuro más seguro a los miembros de su familia, por este motivo se preguntan ¿Es mejor vivir en un conjunto o una urbanización? Hay varios puntos al respecto que analizar para tomar la mejor decisión.

Comprar casas en conjunto cerrado en Villavicencio es una de las mejores opciones, puesto que los conjuntos cerrados ofrecen ciertas ventajas que se presentaran a continuación.

casas en conjunto cerrado en villavicencioVivir en un conjunto residencial

Vivir en un conjunto residencial o comprar casas en conjunto cerrado en Villavicencio  es una decisión por la que muchos optan tomando en cuenta las ventajas y desventajas que ofrece, algunas de las más comunes son las siguientes:

Ventajas

En un conjunto residencial o unidad privada en la que puede encontrarse casas de diversos modelos y numerosas ventajas como:

Seguridad 

Sin lugar a dudas esta es la principal ventaja porque al ser un conjunto cerrado y con respectiva vigilancia no es tan fácil que los maleantes entren a merodear en la propiedad y mucho menos que roben sin que nadie llegue a notarlo.

Servicios adicionales

Se ofrece todo tipo de servicios como agua, luz, alumbrado, mantenimiento de las áreas comunes, piscina ,zonas sociales , jardinería, conserjería y mucho más. Este tipo de servicios son incluidos en el gasto de la cuota mensual que va dirigida a los servicios y mantenimiento.

Este precio mensual es determinado por la administración y es distribuido entre las viviendas existentes dentro del conjunto.

Exclusividad

Vivir en este tipo de lugar le permite al inquilino sentir cierto tipo de exclusividad, ya que se trata de un lugar con grandes beneficios dirigido a un pequeño grupo de personas que pueden disfrutarla: quienes viven allí.

Desventajas

Es cierto que vivir en un conjunto ofrece muchas ventajas que vale la pena analizar, pero también se tienen ciertas desventajas como las siguientes:

Precio

Quienes viven en este tipo de residencia deben pagar un precio alto por los servicios de mantenimiento, por lo que para algunos se hacen cuesta arriba las elevadas cuotas que impone la administración del sitio.

Se comparten las áreas públicas

La mayoría de estos domicilios tienen acceso a diversas actividades para el disfrute de los residentes y sus visitantes. Comprar casas en conjunto cerrado en Villavicencio es una opción factible puesto que se obtienen beneficios como acceso a piscinas públicas, áreas de ejercicios y parques con juego esto también puede ser una desventaja por tener que compartirlo con el resto.

Sucede que en muchas ocasiones algunos se sienten con más derecho sobre el lugar que otros, no cuidan las áreas o se niegan a pagar el costo de la cuota mensual para el mantenimiento, por lo que empieza a deteriorarse y podría causar molestias y desavenencias entre los residentes.  Casas en conjunto en venta

Vivir en una urbanización

casas en urbanizacion villAVICENCIOVivir en una urbanización ofrece muchísimas ventajas que vale la pena conocer, algunas de las más importantes son:

Ventajas

No solo se le ofrece a la familia seguridad, sino también algunas de las siguientes ventajas:

No tiene Pagos Fijos

Vivir en una urbanización tiene una de las más grandes ventajas: no tiene pagos fijos mensuales como cuotas de administración ni cuotas extraordinarias, pues el encargado de realizar las adecuaciones a las zonas externas es el municipio

Amplitud de viviendas

Puesto que existen numerosas casas a los alrededores es posible disfrutar de mayor intimidad con los vecinos, y a la vez hacer vida familiar con ellos si es el deseo. Es una buena manera de conectarse con quienes se encuentran alrededor.

Desventajas

La urbanización también tiene ciertas desventajas como las que se presentan a continuación:

Carencias de control de comportamiento

Debido a que no se encuentra en P.H , y no tener una autoridad cercana que restrinja los comportamientos de las personas a veces se extralimitan de sus derechos afectando a los vecinos, como estacionar el vehículo en frente de la casa de otra persona , tener un volumen alto a la música en sus reuniones entre otros..

Inseguridad

Debido al desempleo en los alrededores de las ciudades más grandes el aumento  de los robos se ha incrementado de una manera acelerada, por lo que quienes piensan optar por esta forma de vida deben elegir bien la zona donde van a realizar la inversión  pensando en el futuro de sus hijos y de toda la familia.

En vista del análisis anterior cada uno puede dar respuesta a la pregunta ¿Es Mejor Vivir en un conjunto o una urbanización? Tomando siempre en cuenta las necesidades de los miembros de la familia. 

Tal Vez Te interesará :

3 Consejos a tener en cuenta antes de comprar casas en villavicencio

Gastos de notariado y resgistro al comprar casas en villavicencio

Listas de comparación