$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Hemos encontrado para ti 0 resultados. Ver los resultados
Búsqueda avanzada

$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Henos encontrado 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

Leasing Habitacional vs préstamo hipotecario en Villavicencio

Publicado por: Alejandro Salinas on 17 Noviembre, 2017
| 0

Indecisiónproductos financieros. jpgLeasing Habitacional vs préstamo hipotecario en Villavicencio

Si estás Pensando Comprar Casas en Venta en Villavicencio, apartamentos u otro tipo de inmueble, te presentamos este artículo donde podrás conocer un poco más de estás dos formas de adquirir vivienda a través de entidades financieras : El leasing Habitacional y el préstamo hipotecario, ambas son modalidades financieras para adquirir casa en venta en Villavicencio. Generalmente, el más utilizado y conocido es el préstamo hipotecario, pero actualmente, el leasing inmobiliario va ganando terreno porque representa una opción más llamativa por sus tasas y mayor financiamiento. El leasing inmobiliario representa un riesgo más bajo para la entidad financiera puesto que es la entidad quien pasa  a ser propietario del inmueble. En el siguiente artículo te explicaremos el leasing inmobiliario vs préstamo hipotecario y otros aspectos para que al final seas tú quien decida la mejor opción.

leasing habitacionalLeasing Habitacional ¿qué es?

Es una manera de financiamiento a mediano o largo plazo, la cual facilita a través de un contrato de arrendamiento financiero la compra o alquiler de un bien o local. Con este documento, el propietario concede al arrendatario utilizar y disfrutar del inmueble, por el pago de ciertas cuotas acordadas por las partes, en las que se incluyen los intereses y otras particularidades. Cuando finalice el plazo convenido en el tiempo de duración del contrato de arriendo financiero, al igual que la cancelación de todas las cuotas periódicas, al ocupante se le ofrece la opción de comprar la casa o inmueble.

Préstamo hipotecario en villavicencio

Es otra forma de financiación exterior donde un acreedor deja un gasto a un deudor, entonces éste adquiere el compromiso de restituir ese valor más los intereses que se han fijado por ambas partes en unos plazos estipulados, resultando avalado el contrato con un bien o propiedad,  allí radica su carácter hipotecario. El interesado permite este tipo de procesos de negocio para compensar al vendedor, el valor total del bien al momento de la compra, por lo tanto acude a un mediador financiero.

Leasing Habitacional vs préstamo hipotecario

Aspectos jurídicos del Leasing Habitacional vs Préstamo Hipotecario

  • Quienes actúan en este tipo de arriendo financiero son las siguientes:
    • Arrendatario: persona jurídica o física quien va a ceder los derechos de un determinado bien, obligatoriamente debe ser un activo fijo afecto solamente a explotación, en este caso es un bien inmueble.
    • Arrendador: aquel que formaliza la compra y la alquila durante un ciclo de tiempo estipulado hasta que se pueda ejecutar la opción de compra. Están autorizados, legalmente, para efectuar dichos procedimientos: los bancos, las cajas de ahorro, las cajas rurales y cooperativas de crédito, los establecimientos financieros de crédito.
  • Se establecerá una duración de dicho contrato de 5 años a 15 años.
  • En la mayoría de los casos, el arrendatario debe correr con los gastos de las reparaciones locativas, y mantenimiento del bien.
  • Es fundamental la opción de compra en este contrato. Entonces, la cuota de esta opción se establecerá con el mínimo importe de las cuotas que se cancelaron con anterioridad.
  • El contrato es irrevocable, salvo acuerdo de las partes.
  • Aquí radica el punto más importante y que la diferencia de otros, en cuanto al riesgo de no poder cancelar las cuotas, la transferencia del bien no se realizará hasta cuando llegue el momento de la última cuota y se ejerza la opción a compra.
  • En tal caso de no ejecutar la opción a compra, el arrendador logra disponer a otro usuario del bien. No obstante, este no puede realizar alguna transacción con el inmueble financiado, sólo con la autorización de la entidad financiera.elegir-hipoteca villavicencio

En cuanto al Préstamo hipotecario:

  • En lo que respecta a los plazos y las cuotas serán acordados entre las partes interesadas.
  • La posesión del bien inmueble se transfiere al tiempo que se formaliza el contrato de compra-venta. Si existe el caso donde el deudor incumple con los compromisos convenidos, el mediador financiero o prestamista tiene la facultad de ejecutar la acción hipotecaria en un plazo de 10 a 20 años desde el momento en el cual se pueda hacer.

Aspectos Fiscales del Leasing Habitacional vs Préstamo hipotecario

  • Impuesto de Renta: Estos gastos son, en la mayoría de los casos, fiscalmente deducibles de este impuesto.

Igualmente, las cuotas de renta financiera canceladas a la recuperación del coste del inmueble serán fiscalmente deducibles en ambas modalidades financieras, exceptuando que en el contrato aun existan solares, terrenos y otros activos. Se debe hacer la distinción entre los terrenos no deducible y la construcción deducible.             

Sin embargo, entre ambas formas se halla una diferencia importante, cuando se habla de las deducciones entre los dos tipos de contrato: en el préstamo hipotecario se rebaja el costo según la tabla de amortización, mientras que con el leasing inmobiliario se permite declarar un gasto superior. Obteniendo un considerable ahorro fiscal en los primeros años del contrato.

  • En lo que respecta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Se compensará con el IVA que el ocupante financiero, el leasing, resulte a sus relativos clientes. Cuando el arrendatario es usuario final, no compensa IVA, se considerará como carga financiera.
  • Impuesto predial: El leasing inmobiliario está sujeto a este, que repercutirá del arrendador al arrendatario.
  • Gastos de Escrituración y Registro , van a cargo del Arrendador en caso de leasing y a cargo del comprador en caso de credito hipotecario. Tal vés te interese Ver -> (Ver Gastos Notariales al Comprar una Casa en Villavicencio) (Ver Gastos del Crédito Hipotecario)

Los montos que normalmente financian las entidades son los siguientes:

cargar casas en venta villavicencioMONTOS A FINANCIAR EN LEASING HABITACIONAL O CREDITO HIPOTECARIO

Leasing Habitacional: las entidades financieras  tienen políticas diferentes al momento de aprobar los productos para solución de vivienda; sean casas en venta en Villavicencio, apartamentos o casas campestre, Generalmente el monto máximo a financiar es el 80% para vivienda usada, mientras que el crédito hipotecario la financiación es hasta el 70 % en vivienda usada, por este motivo , muchas personas prefieren el leasing habitacional , pues tienen que invertir un 10% menos de su dinero en el momento de comprar un inmueble.

Mencionados la información anterior, cada persona de acuerdo a su capacidad económica e intereses, decide cual es la opción más viable para realizar la inversión al momento de comprar casas en venta en Villavicencio, además, si estas interesado en adquirir un inmueble en Villavicencio  a través de financiamiento, en Villavovende tenemos alianzas estratégicas con entidades financieras donde tu proceso de aprobación, estudio y desembolso será más rápido.

 

Artículos Relacionados:

(Ver Gastos Notariales al Comprar una Casa en Villavicencio)   (Ver Gastos del Crédito Hipotecario)

 

Listas de comparación