$ 60,000,000 to $ 2,000,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Advanced Search

$ 60,000,000 to $ 2,000,000,000

More Search Options
we found 0 results
Your search results

¿Qué debes esperar de un Asesor Inmobiliario?

Posted by Alejandro Salinas on 20 diciembre, 2017
| 0

¿Qué debes esperar de un Asesor Inmobiliario?

Las inmobiliarias en Villavicencio son entidades responsables que se encargan de prestar ayuda en caso de vender o comprar bienes inmuebles, pero antes de contratar los servicios de una de ellas es vital conocer lo que debes esperar de un Asesor Inmobiliario, y de este modo escoger al más cualificado en este campo.  

asesor inmobiliarias en villavicencioCaracterísticas que debes esperar de un Asesor Inmobiliario

Un buen asesor inmobiliario puede ayudar muchísimo a ahorrar tiempo, energías y dinero, dado que al contar con las siguientes características se convierte en un asesor adecuado para el negocio:

Puntualidad

En vista que se trata de un mundo muy acelerado en el que se desenvuelven, los asesores inmobiliarios deben contar con una agenda bien organizada, la cual les permita desempeñar bien todas sus actividades para ser puntuales.

Este rasgo distintivo es dingo de mención ya que aquella persona que no le da consideración al tiempo de los demás tiende a pasar por alto otros aspectos ejecutivos de importancia. Este simple detalle habla muchísimo del tipo de persona con la que se está tratando.

Presentación

Las inmobiliarias en Villavicencio, y por ende su representante inmobiliario, no solo cuentan con las credenciales que lo demuestra, también lo parece en su aspecto distinguido y profesional. Aunque es cierto que este no es un factor determinante, si resalta muchísimo a la vista.

Una presentación adecuada es un factor fundamental. Recordar que es esa persona la que se encargara de ser la imagen de la propiedad que se dará en venta, ayuda mucho a decidir si contratar o no sus servicios.

La forma en que muestra la propiedad

La forma en que este profesional muestra la propiedad deja mucho que ver. Por ejemplo, cuando un asesor inmobiliario muestra una propiedad ofrece amplia información sobre su persona: nivel cultural, nivel de escolaridad, nivel socioeconómico, información sobre el tema que está tratando.

Otro de los temas importantes que deben dominarse son: pago de impuestos, uso de suelo, trámite ante notarías, cuotas de mantenimiento, restricciones de las construcciones, materiales de construcción, , terminados; y otros aspectos similares.

Al ver el manejo y desempeño sobre tales temas, se puede tener la certeza que se trata de un buen profesional, capacitado y cualificado para cumplir con estos importantes detalles.

Poder de persuasión

Los representares de las inmobiliarias en Villavicencio deben tener un amplio poder de persuasión. Este importante don debe estar integrado de forma armónica a su personalidad, convirtiéndolo en un buen vendedor y gracias a ello ambas partes pueden quedar satisfechas al realizar un trato.

Valuación del inmueble

Si alguien desea vender una propiedad y le fija un precio específico diciéndoselo al agente inmobiliario, a su vez este no busca la consideración de un valuador para ello entonces ya ha comenzado mal el proceso.

En muchas ocasiones, por ganar la exclusiva de una propiedad ciertos agentes tienden a pasar por alto ciertos pasos y reciben en venta inmuebles con precios que no se venden; y eso ya dice mucho de su valor como trabajador. Tomar en cuenta este importante aspecto es vital para lograr la compra y venta de la propiedad.

Lo que ofrece para promocionar la propiedad

Los diversos tipos de herramientas de promoción son siempre válidas y eficientes con la única condición de que se sepan utilizan bien tratando de no desmeritarlas o sobre valorarlas.

Es vital confirmar que la empresa que se encarga de vender o comprar bienes inmuebles esté completamente dispuesta a invertir dinero y tiempo en medios impresos y electrónicos a cambio de la comisión cobrada.

Hacer esto es una clara muestra de interés, lo que ayudará sin duda a una venta o compra eficaz del inmueble en el que el cliente se encuentre interesado.

El contrato

Realizado una vez procesos como: acordar el precio, la pauta de términos y condiciones y luego la forma del contrato, lo mejor es dejar todo por escrito para evitar problemas a futuro.

En este punto vale recordar, entre lo que debes esperar de un Asesor Inmobiliario resalta la honestidad, el respeto mutuo y el trato educado para que estas prevalezcan en cualquier tipo de intercambio comercial, principalmente al tratarse de negocios inmobiliarios en vista de los montos que se manejan.

Una de las principales tareas que deben tener las inmobiliarias en Villavicencio es que deben contar con personas capacitadas y con una amplia experiencia en este campo.

Al determinar si estas características que debes esperar de un Asesor Inmobiliario se cumplen, entonces se cuenta con la persona adecuada. 

como escoger una buena inmobiliaria

como mantener mi casa en buen estado 

Listas de comparación