$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Hemos encontrado para ti 0 resultados. Ver los resultados
Búsqueda avanzada

$ 60,000,000 a $ 2,000,000,000

Henos encontrado 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

6 Recomendaciones para arrendar tu casa en Villavicencio

Publicado por: Alejandro Salinas on 14 Junio, 2019
| 0

6 Recomendaciones para arrendar tu casa en Villavicencio

consejos arriendo casas villavicencio

No se puede negar que una de las clases de inversión con mayor seguridad es la propiedad raíz, por esta razón la mayoría de especialistas en inversión suelen recomendarla como una oportunidad estable.

Sin olvidar que, al adquirir una vivienda para arrendar, es posible obtener ganancias por valorización de dicha propiedad y por renta. De igual manera, es necesario tener en cuenta que la seguridad la obtendrás en base a la compra o alquiler de la vivienda a un tercero. Veamos a continuación algunas recomendaciones al respecto.

1- Exigir respaldo y elegir al inquilino muy bien

Es bien sabido que existen casos de algunos inquilinos que no cancelan el arrendamiento o los servicios públicos. Por eta razón, los procesos judiciales y la administración para poder resolver este tipo de conflictos, por lo general son agotadores y bastante largos.

La mejor forma de reducir este riesgo, es la exigencia al posible inquilino de documentación de soporte, incluyendo el aspecto laboral con una antigüedad de trabajo mínima, respaldos bancarios y solvencia económica; considerando que los ingresos superen significativamente el canon del alquiler (al menos 2 veces).

También es fundamental solicitar al futuro inquilino un fiador o codeudor que tenga un bien raíz y que además cumpla fielmente con los requisitos del inquilino.

Recuerda hacer una verificación de los documentos, ya que estos puede que no sean auténticos, además existen ciertas personas inescrupulosas que alteran documentos para hacerse pasar por codeudores.

2-El seguro

La mejor forma de protegerte ante posible incumplimiento de las cuotas del inquilino o atraso en estas, es la figura del seguro.

A través de dicha figura tendrás un elevado nivel de seguridad, abarcando entre 12 y meses y 36 meses de arrendamiento (esto depende básicamente del tipo de seguro contratado) y la administración que el inquilino no haya pagado o los servicios públicos.

Sin olvidar que la figura del seguro, se encarga de efectuar una evaluación detallada de posibles inquilinos, son los encargados de verificar que los documentos sean auténticos, brindan asesoría al momento de firmar el contrato de arrendamiento y en caso de requerir gastos jurídicos el seguro se encarga de estos.

3-Realizar todos los trámites de forma legal

contrato arrendamiento villavicencio

Es fundamental efectuar por escrito un contrato de arrendamiento el cual incluya huellas, firmas y cumpla con todos los requisitos en base a la normativa legal; es la mejor forma de brindar seguridad tanto al arrendatario como al propietario.

Dentro del contrato de arrendamiento se debe incluir una disposición de cobertura por menoscabos ocasionados al inmueble, de parte del inquilino.

4-Es importante hacer un inventario

Una de las recomendaciones para arrendar tu casa que no debes dejar de lado, es efectuar un inventario completo de la propiedad, además se debe detallar el estado y condición de cada objeto y agregarlo dentro del contrato de arrendamiento.

Es la mejor forma de comprobar más adelante si causó algún perjuicio el inquilino.

inventario inmobiliaria

5-Analizar el costo-beneficio de realizar el arriendo por medio de una inmobiliaria

Al decidir hacer el proceso por medio de una inmobiliaria, será necesario hacer la cancelación de una cuota de comisión adicional, pero tendrás la posibilidad de aumentar la ganancia al arrendar de forma más rápido la propiedad y disponer de poco tiempo en dicho proceso.

Contratar una inmobiliaria representa una de las opciones preferidas, principalmente por los colombianos que se encuentran en el extranjero y no pueden encargarse de todo por las complicaciones de estar viajando.

Otro de los mayores beneficios hacer el proceso medio de inmobiliaria es que son los encargados de hacer evaluación fiadores y los inquilinos, encontrar el cliente, elaboración de contratos, inventario, mostrar el inmueble, seguro y establecer el valor del arriendo en base a la oferta, avalúo y demanda.

Debemos aclarar que dentro de este sector es posible encontrar excelentes inmobiliarias, pero también visten algunos no muy buenas por esta razón se requiere escoger muy bien, analizar la trayectoria de la inmobiliaria y exigir respaldo.

 

6-Fotografías

El tema relacionado con la fotografía es muy importante. Se requiere la realización de excelentes fotos que pueden ser publicadas en cada uno de los portales inmobiliarios.

Procurar que las imágenes capturadas sean de forma horizontal y durante el día. Al acudir al apoyo de una inmobiliaria, tendrás a disposición expertos que se enfocan en el cuidado de este tipo de detalles.

Además, debes poner especial atención, tiempo energía y dinero si deseas mostrar muy bien la propiedad en arriendo y atraer al potencial inquilino.

con estas 6 recomendaciones , arrendar tu casa en villavicencio debería ser mucho más fácil.

Listas de comparación